Tu verdadero yo es el que permite que brilles y triunfes…

En unos años, ¿quieres mirar hacia atrás y sentir una sensación de pesar, o quieres alegrarte por una vida bien vivida?
Si elegiste esta última opción, debes intentar detener los siguientes 5 comportamientos que gobiernan tu vida. Cada uno está enviando lejos tu felicidad y satisfacción, así que cuanto antes digas adiós a ellos, es mejor. Por lo tanto, es necesario detener lo siguiente:

Aceptar el modelo de éxito de la sociedad

¿Te sientes exitoso en tu vida ahora mismo? Si no es así, ¿por qué no? ¿Podría ser que estás dejando que la sociedad dicte lo que el éxito parece? Esto no es inusual; de hecho, la gran mayoría de nosotros mira el mundo más amplio para entender lo que es el éxito. Esto no es saludable, sin embargo, porque la definición de éxito es diferente para cada persona. Lo más probable es que se te enseñe que la riqueza, la fama o la apariencia física es sinónimo de éxito. No debes creer todo lo que la sociedad te dice. El éxito puede significar lo que quieres que signifique y tu trabajo es averiguar lo que es importante para ti, qué experiencias deben ser valoradas y qué principios deben ser respetados.

Ocultar tu verdadero yo para impresionar a otros

Mientras que puedes no darte cuenta ahora, en 10 años te vas a preguntar porqué pasaste tanto tiempo tratando de ser alguien que no eres. Puede sentirse como si tuvieras que usar una máscara y ocultar tu auténtico ser si alguna vez vas a salir adelante en la vida, pero esto es una mentira. De hecho, tu verdadero yo es el que permite que brilles y triunfes. Puede que no seas del agrado de todos, pero tu honestidad es palpable y la gente adecuada la reconocerá y la recompensará. Al ser tú mismo, no sólo creas confianza y lealtad, sino que también es mucho menos agotador; retener o fingir tu personalidad es tan agotador como viene.

Suprimir tus sentimientos

Podrías pensar que tus sentimientos están en tu cabeza y que no reflejan la realidad, pero estarías equivocado al hacerlo. Los sentimientos son en realidad una representación de tu propia realidad y al tratar de ignorarlos, estás perdiendo la retroalimentación extremadamente importante. Tus sentimientos te pueden decir algo acerca de cómo el mundo se alinea con tus creencias, tu moral y tus deseos subyacentes. Si te sientes bien o mal sobre una situación, debes escuchar qué mensaje está siendo entregado y actuar sobre él. Al ignorar tus sentimientos, estás nadando contra tu marea interna y esto eventualmente te llevará a un lugar de remordimiento.

Creer que trabajar es vida

Lo que haces como trabajo o vocación es sin duda un aspecto importante de tu vida, pero rara vez es toda tu vida. Para la gran mayoría de la gente, el trabajo es principalmente un medio para un fin, pero a menudo lo dejamos dominar nuestra existencia. Incluso fuera de la jornada de trabajo, hablamos de ello, nos preocupamos por ello, y lo dejamos persistir en nuestras mentes. Esto puede deberse a que la satisfacción laboral es generalmente muy baja y nos sentimos obligados a quejarnos de lo infelices que somos y de cómo deseamos poder dejarlo.
Por otro lado, hay aquellos trabajadores que ponen tantas horas para perseguir riquezas que descuidan su propio tiempo libre y la gente en sus vidas.  En un mundo ideal, todos nos pagarían un buen salario por un trabajo que disfrutamos haciendo, pero como no es así, debemos tratar de recordar que, sí, el trabajo es parte de la vida, pero debe limitarse a tan pequeña como sea posible.

No sigues tus sueños

Desde muy joven, todos tenemos sueños sobre lo que nos gustaría lograr en la vida. A pesar de esto, un número relativamente pequeño de personas siempre persiguen sus sueños y los siguen a través de la fruición. Puedes creer que tu sueño es poco realista o simplemente demasiado arriesgado para tratar de intentarlo, pero cada vez que menosprecies tu sueño, sólo servirá para hacerlo más difícil en el futuro. Ya sea que estés comenzando tu propio negocio, viajando por el mundo con sólo una mochila, o buscando tus 15 minutos de fama, estarás mucho más contento en tus últimos años habiendo dado un gran paso a que no haberlo intentado.

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

Alimentos que combaten y derrotan el estrés

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?