Como controlar el consumo de datos de tu mobile android

Hoy en día se nos vuelve casi indispensable contar con un plan de datos para nuestro mobile android, con el fin de mantenernos siempre conectados. Desde se vio nacer la primero generación de los dispositivos android, todo mundo se mantiene comunicado, conectado, podemos enterarnos rápidamente de cualquier noticia, cuando antes tal vez teníamos que esperar horas.

También los sistemas de trabajo se han agilizado, debido a que las empresas trasmiten más rápido los datos y toda la información necesaria. Esta tecnología es sorprendente y una buena experiencia para todos los usuarios, el problema empieza cuando se nos acaba el plan de datos, la velocidad disminuye o empiezas a pagar por  cada mega que consumas.

Para evitar todos estos inconvenientes lo mejor es que aprendas a controlar el consumo los datos trasmitidos por tu mobile android, para ello encontrarás algunas aplicaciones en la tienda de Google Play Store,  incluso también te ayudan a gestionar las llamadas de voz que realices desde tu celular. Estas aplicaciones son muy sencillas de usar, así que no tienes que ser un experto para empezarlas a utilizar, algunas te mostraran en una forma básica por medio de estadísticas el consumo de datos de varios periodos de tiempo, y otras que serían las más avanzadas tienen la capacidad de cerrar todas aquellas funciones que estén consumiendo datos sin ser necesario.

Entre las que te podemos recomendar para tu mobile android son: 3G Watchdog, esta contiene una barra de notificaciones, cuenta con la capacidad de desactivar la conexión 3G  cuando esta pase el límite establecido.

NetCounter, esta es muy básica, posee tres contadores básicos, los cuales te irán mostrando el consumo de datos diario, semanales y mensuales. Call Meter NG, este te muestra el consumo de datos por medio de gráficas, te permite llevar un control de costos, además cuenta con varios modos de tarificación.

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?

Alimentos que combaten y derrotan el estrés