Fumadores duplican posibilidades de sufrir vejez prematura y demencia
Un estudio realizado en Japón donde se estudiaron a alrededor de 750 personas durante 15 años, en donde le rango de edad fue de más de 65 años.
En el estudio se observo que el fumar en edad avanzada duplica las posibilidades de desarrollar demencia, esto demostraría que además de la impotencia sexual y el envejecimiento prematuro también es perjudicial en todos los ámbitos.
"Fumar puede causar un envejecimiento del cerebro y esclerosis arterial. Y estos efectos pueden resultar en una mayor susceptibilidad a la demencia", dijo el profesor Tomoyuki Ohara, miembro del equipo de la universidad nipona en Japón.
El estudio se realizó en el año de 1988 cuando se empezaron a realizar los exámenes médicos en donde se separó al grupo en fumadores, ex fumadores, y en no fumadores. El estudio revelo que a los ex fumadores estaban más expuestos a sufrir de demencia en comparación con los no fumadores, pero los fumadores activos mostraron que se duplicaba la tendencia a sufrir de Demencia senil, así como también un propensión mayor a sufrir de envejecimiento prematuro.
Así que si eres un fumador activo, deberías hacer todo lo posible por dejar este mal vicio, si eres hombre te podría hacer sentir mal el hecho de que cuando estés con tu novio no tengas como responder porque tu 'amiguito' no respondería. Si eres mujer imagina que a la edad de 40 o 45 años parecerás de 60 años por vejez prematura que te causará el fumar; muchas mujeres piensan que se ven sexy pero no hay algo más feo que una mujer fumando y que la boca le huela a nicotina.
Comentarios
Publicar un comentario