El sedentarismo: causa de discapacidad.


Es bien conocido que el sedentarismo es el gran culpable de problemas de salud como los relacionados con el corazón, la obesidad y la diabetes, pero hay muchos más.

Según un estudio de la Universidad Northwestern, el sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir discapacidad. Independientemente de que se haga ejercicio moderado, cada hora sedentaria incrementa las probabilidades de padecer discapacidad, sobre todo en adultos mayores.

Hay profesiones y trabajos en los que es inevitable pasar horas sentados, pero llegar a casa y hacer lo mismo frente a la TV o pasar los fines de semana de manera también sedentaria hace que aumentemos el riesgo. Lo que sea inevitable hay que aceptarlo, pero está en nuestras manos no incrementar los riesgos.

El sedentarismo aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros.

Salir un día a correr no significa practicar deporte, pues prevalece más el sedentarismo que la actividad física en nuestra vida. Por ello es necesario que seamos conscientes de los riesgos que corremos al permanecer sentados, inactivos, en vez de practicar deporte. Nunca es tarde para empezar a cambiar los hábitos negativos que tenemos en nuestra día a día, con el objetivo de mejor nuestra salud y esperanza de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

Alimentos que combaten y derrotan el estrés

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?