Consejos para el Acné
Tips para el Acné: Aunque algunos digan que la alimentación no tiene que ver con el acné, les diré que dependiendo el tupo de piel que tengas si influye, en los 9 años que vengo sufriendo de acne pude comprobarlo las comidas fritas,la mayonesa,los snacks,el chocolate y los embutidos son algunos de los causantes de los brotes de acne.
Algunos consejos:
- Eviten tocarse la cara y si lo hacen asegurense de que sus manos esten bien limpias.
- Cuando sientan que su cara está grasosa ,limpienla con pañuelos desechables.
- Si es que se maquillan asegurense que los productos sean no comedogenicos(que no provoque imperfecciones) y que sean oil-free(libre de grasa).
Non todas las pieles son iguales por eso a algunas personas le funcionará o no los consejos y tips que les daremos a continuación:
Un Tratamiento Natural Contra el Acné en Base a Aloe Vera
Muchas de las propiedades medicinales del Aloe Vera, se han utilizado desde la antigüedad para aliviar diferente dolencias, algunas de las propiedades de esta planta son: antibacteriana, anti-inflamatoria, analgésicas y antihistamínico, por nombrar solo algunas.
Se han realizado algunos estudios y se ha demostrado que el Aloe Vera puede llegar a penetrar profundamente en el cuerpo cuando se aplica en forma externa. Esto hace que para el tratamiento natural contra el acné esta planta sea una de las mejores.
Veamos como pueden beneficiarnos, las propiedades antes mencionadas del Aloe Vera como ayuda en un tratamiento natural contra el acné.
- Tiene un efecto antioxidante. De esta manera, ayuda a las células de la piel eliminar la mayor parte de las toxinas. Como resultado de ello, las posibilidades de que los brotes de acné puedan repetirse se reducen.
- Sus propiedades antibacterianas hacen esta planta no solo una buena opción para el tratamiento natural contra el acné sino también para su prevención. Ya que matan a las bacterias que podrían estar en la piel. Así, de esta manera, las bacterias no serán capaces de penetrar los poros de la piel y causar inflamación.
- Otra de las propiedades de El Aloe Vera, es que permiten la cicatrización rápida de las células de la piel. La planta posee una variedad de vitaminas y otros ingredientes que fortalecen el sistema inmune y promueven la cicatrización de los tejidos. Cuando se aplica sobre la piel, la ayuda sanar con mayor rapidez y también ayuda a prevenir la formación de cicatrices de acné después de la curación.
¿Cómo se aplica? Existen dos maneras:
- En forma externa se corta una hoja de Aloe Vera y se exprime para obtener la savia. Se aplica la savia en la piel y se deja reposar durante unos minutos antes de lavar. Se debe Asegurar que la piel esté limpia antes de la aplicación.
- El uso interno implica beber jugo de Aloe Vera. El jugo por lo general se compone de savia de Aloe mezclado con agua u otros jugos.
Existen distintos tratamientos como el roacutan o isoface que son tratamientos ya medicados por dermatologos, nuestro consejo es que no los uses hasta que no hayas ido a un dermatologo y este te dé las indicacioes correctas, porque como ya se ha dicho antes no todas las pieles son iguales así como los organismos. Bajo algún tratamiento farmacológico te brindamos unos consejos:
Limpia tu piel
Lávate 1-2 veces al día con productos formulados específicamente para la piel en tratamiento antiacné. Ten cuidado con el uso de jabones exfoliantes y secantes ya que pueden irritar tu piel y, en lugar de mejorar el acné, empeorarlo.
Hidrata tu piel
Tantas veces como sea necesario con productos específicos "no comedogénicos", para piel en tratamiento antiacné. Cuidado con las cremas grasas o irritantes, pueden obstruir la piel y empeorar el acné, usa productos "oil free".
Cuida tus labios
Cuantas veces sea necesario con el uso de un bálsamo labial que proteja, hidrate y repare tus labios.
Protégete del sol
Con un fotoprotector solar de confianza y con la textura adecuada a las necesidades de tu piel, es decir dependiendo del tipo de piel que poseas, por lo general para el tipo de piel grasa o mixta se suele utilizar protector solar en gel.
Cuida tus ojos
Con lágrimas artificiales, y si usas lentillas blandas alterna su uso con las gafas. Protégete siempre que lo necesites con gafas de sol fotoprotectoras.
Cuidados específicos para la piel grasa y/o con tendencia Acnéica:
Hidrata tu piel tantas veces como sea necesario con productos “no comedogénicos”, específicos para piel grasa y/o con tendencia acnéica. Ten cuidado con las cremas grasas o irritantes, pueden obstruir la piel y empeorar el acné, usa productos “oil free”.