Descubre de dónde salio la frase: “me costo un ojo de la cara”



Muchos han escuchado la frase: “me costo un ojo de la cara” y se ha vuelto tan popular que se maneja sin saber de donde proviene. Por lo general se usa esta frase cuando se quiere expresar que algo le ha salido muy caro o muy costoso. 

Pero no se conoce muy bien del por qué se utiliza la frase de “me costo un ojo de la cara” pues bien sigue leyendo y te contaremos de donde salió esta expresión...

Esta frase se dio a conocer en el siglo XVI cuando los españoles peleaban contra Incas por la región de lo que hoy en día es Perú. Después de varios años de batallas comandados por Francisco Pizarro llegaron los refuerzos españoles de Diego de Almagro y entre los dos lograron doblegar a los Incas.

Dicen los historiadores que, en una de las batallas, Diego de Almagro fue impactado por una flecha Inca en el ojo. Y por esta flecha Diego Almagro perdió el ojo izquierdo. Cuando Diego de Almagro regresó a España y se reunió con el rey Carlos I le dijo: "El negocio de defender los intereses de la corona me ha costado un ojo de la cara”. 

Y desde ese momento se popularizó la famosa frase que se ha estado en circulación casi 500 años. Imagínate si hubiera perdido otra cosa como sería la frase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

Alimentos que combaten y derrotan el estrés

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?