Botella de agua comestible


Han creado la primera botella de agua comestible para tener un trato más amigable con el medio ambiente. Esta no es la primera vez que se intenta, lo novedoso es que se ha creado a partir de de algas pardas y cloruro de calcio.

A esta novedosa "Botella" se le ha conocido con el nombre de Ooho, la idea es evitar la contaminación y ayudar con el cuidado del medio ambiente. Así lo han afirmados sus tres inventores: Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de una maestría de diseño industrial en el Royal College of Art de Londres.

¿Cómo se hizo? 

principalmente el envase se creo a través de una técnica de cocina llamada "esferificación" y permite que el agua esté en el interior gracias a la doble membrana gelatinosa.

El invento ganó el Premio de Diseño Lexus 2014 (Lexus Design Award 2014) y desde la próxima semana estará exhibido en el Milan Design Week.

Este es un gran avance para nuestra sociedad y más para la situación actual que atraviesa periodos de crisis ambientales. Deberían de premiarse más logros significativos como este, habrá que esperar las ayudas económicas para este invento y que todos a nivel mundial podamos disfrutarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

Alimentos que combaten y derrotan el estrés

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?