Facebook compró WhatsApp por US$ 16 mil millones en efectivo y acciones

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció la compra del sistema de mensajería por celular. Además del efectivo, la red social ofrecerá cerca de US$ 3 millones en acciones restringidas a trabajadores y fundadores de WhatsApp.


Facebook anunció hoy la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva medida de la gigante red social para extenderse globalmente.

"La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente", indicó el comunicado de Facebook.

Se trata de la mayor adquisición de Facebook y se produce menos de dos años después de que la empresa de Mark Zuckerberg recaudara 16.000 millones de dólares en la mayor oferta de acciones del sector tecnológico en bolsa.

La compra incluye 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4.000 millones de dólares en efectivo.

El grupo prevé también ofrecer 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación.

El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp, que operará de forma independiente con su propia junta directiva.

"WhatsApp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente", señaló Facebook en un comunicado.

"WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor", afirmó por su parte Zuckerberg, fundador de Facebook y jefe ejecutivo de la compañía.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellen Page una actriz que causa controversia

¿Comprar o no comprar el IPhone 6?

Alimentos que combaten y derrotan el estrés