Anillos inteligentes: ¿la próxima tendencia tecnológica?
Anuncio
Un proyecto llamado Smarty Ring llevará la tecnología a nuestros dedos.
La tecnología para vestir ha dado un nuevo paso: se vienen los anillos inteligentes. Un proyecto denominado 'Smarty Ring' logró fondos por 180.000 dólares, el mes pasado, gracias al servicio de financiamiento colaborativo (crowdfunding) Indiegogo. (Vea en YouTube: video promocional del Smarty Ring).
El proceso de desarrollo del prototipo conllevó ocho meses. Se espera que llegue al mercado en abril del 2014. Será compatible con dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad). Se distribuirá con pantallas LED en dos posibles colores: azul y verde. El anillo tiene 13 mm de ancho y 4 de grosor aunque será posible encargarlo en diferentes tallas, hasta los 23 mm de ancho.
Se espera que el anillo tenga un precio de lanzamiento de 275 dólares, lo que lo ubica en el rango de valor del reloj inteligente de Samsung.
Karthik Kumar, jefe de marketing de Smarty Ring, indicó a ABC News que "el anillo es una pieza de joyería de última generación orientada a usuarios que no deseen usar reloj".
El anillo se sincroniza con el teléfono inteligente del usuario y le enseña las últimas actualizaciones de la cuenta de correo, los mensajes de texto y las notificaciones de redes sociales, entre otros. Además, es resistente al agua.
El dispositivo cuenta con tecnología Bluetooth 4.0 lo que le permite recibir actualizaciones en tiempo real de Twitter, Facebook, Hangout, Skype, mensajes de texto, correos y llamadas.
El anillo funciona como un control remoto, permite contestar o rechazar llamadas, marcar números de teléfono predefinidos, activar la cámara, controlar el reproductor de música y cambiar el perfil del teléfono (usualmente encontramos un perfil normal y otro silencioso).
En adición a lo anterior, dispone de un reloj capaz de mostrar la hora de cinco zonas diferentes y de un sistema para recuperar el teléfono en caso de pérdida: pita si el smartphone se aleja más de 30 metros del usuario.
Está fabricado en aluminio inoxidable. Cuenta con un cargador inalámbrico y una aplicación de gestión que se instala en el teléfono.
La aplicación en mención permite cambiar el perfil del Smarty Ring, ajustar el reloj y la zona horaria, modificar el brillo de la pantalla LED y ajustar el volumen de los sonidos emitidos por el anillo. La batería de 22 miliamperios dura 24 horas, de acuerdo con sus fabricantes.
FUENTE: http://www.eltiempo.com